Selección de cuatro títulos de narradores chilenos que exploran la novela negra y el policial, con originalidad y osadía. En "Alto Hospicio" (Emergencia Narrativa), el destacado escritor Rodrigo Ramos Bañados construye una novela corta inspirada en los crímenes de adolescentes ocurridos en el norte de Chile, narrados por un periodista local que conoce al sicópata. El texto mezcla una aguda observación sobre la vida en la frontera norte, retoma los códigos del blog como formato de la época y propone una reflexión sobre la culpa y la indiferencia.
En "Matanzas" (Narrativa Punto Aparte), primera novela del escritor Francisco Morales, un crimen oscuro ocurre en una pequeña caleta del litoral central. Tres surfistas, un exintegrante de la Legión Extranjera, un bibliotecario de pueblo y un extraño ermitaño predicador son los protagonistas de este enigma, que Morales reconstruye a partir de fragmentos, testimonios y archivos judiciales.
Ambientada en la frontera norte, "Playa Panteón" (Narrativa Punto Aparte), de Juan José Podestá, es una extraordinaria colección de cuentos noir, en los que la soledad, la muerte, la traición y sobre todo la venganza se ciernen sobre los personajes que habitan entre el desierto y la provincia. Sin duda, uno de los mejores volúmenes de cuentos negros publicados en los últimos años.
"Dolores", de Ignacio Borel (Emergencia Narrativa) es una extraordinaria novela coral, que gira en torno a un asalto bancario ocurrido en los meses previos del retorno a la democracia. Años después, los protagonistas de aquel golpe vuelven a reunir sus caminos, develando la forma en que ocurrieron los hechos.
Valor de los 4 títulos: $21.000
Pack con 25% descuento: $15.000. Pagas solo un envío.